miércoles, 10 de mayo de 2017

Menos cajetilla y más zapatilla

Éste es el lema de este año de la XVIII SEMANA SIN HUMO, promovida por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y que se celebrará del 25 al 31 de mayo.

El objetivo de esta actividad consiste en sensibilizar a la población general y a la opinión pública sobre los riesgos para la salud que pueden derivarse del tabaquismo y de su problemática. También se pretende difundir las posibilidades de tratamiento para aquellos fumadores que deseen dejar de fumar. De hecho, la semana pasada, comenzamos en el CS de Arrasate un nuevo taller para dejar de fumar. Más adelante se realizarán más, de los que ya os informaremos.

En esta edición, desde semFYC quieren destacar la importancia del empaquetamiento genérico como medida eficaz para disminuir el número de menores de edad que se inician en el consumo de tabaco y de su relación con el consumo de cannabis.

Nos invitan a realizar una encuesta sobre aspectos relacionados con el consumo de tabaco, etiquetado genérico, precio e impuestos...

Si os animáis, podéis realizar la encuesta AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario